¿Quiéres estudiar en el extranjero?

EL INSTITUTO WEIZMANN OFRECE CUATRO BECAS A ESTUDIANTES MEXICANOS DEL CLUB DE CIENCIA CDMX PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

¿Eres estudiante mexicano que cursa el último año de preparatoria, con un nivel académico solvente, altamente motivado hacia la ciencia y con pretensiones de seguir una carrera de investigación científica?

¿Eres socio del Club de Ciencia CDMX y ya cuentas con tu credencial?

weizmann full

La Asociación Mexicana de Amigos del Instituto Weizmann de Ciencias A.C., ha abierto la convocatoria para participar en el concurso de selección de los cuatro candidatos que asistirán al 51º Campamento Internacional de Ciencias “Dr. Bessie F. Lawrence”, del Instituto Weizmann de Ciencias de Rehovot, Israel, del 2 al 25 de julio del 2019.

Los requisitos para participar en el concurso son los siguientes:

1) Cursar el último año de Preparatoria.
2) Contar con un promedio mínimo de 90 y presentar constancia de calificaciones.
3) Demostrar especial interés en Física, Matemáticas, Ciencias Biológicas, Química o en Ciencias de la Computación.
4) Presentar una carta de recomendación personal del director del plantel y de dos maestros, que fundamenten la candidatura del solicitante, así como historial académico.
5) Acompañar la documentación con una fotografía tamaño credencial.
6) Describir en una cuartilla las motivaciones para participar en el Campamento Científico de Verano y sus inclinaciones por la ciencia.
7) Dominar el idioma inglés.
8) El proceso de selección contempla la posibilidad de una entrevista en la ciudad de México.
9) Enviar la documentación a: Av. de las Fuentes 35-206, Col. Tecamachalco, Edo. de México, C.P 53950, por correo certificado con acuse de recibo, o entregarla personalmente en nuestras oficinas, indicando claramente su dirección y teléfono, también si es posible fax y e-mail.
10) Indispensable contar con pasaporte y visa en caso de resultar ganador.
11) Fecha límite de entrega de solicitudes 15 de Marzo 2019.
12) Enviar fotografía de tu credencial del Club de Ciencia CDMX, donde se vea claramente tu nombre y número de socio.

weizmann smallPaulina Gallego
Coordinadora Ejecutiva