PROTOBOTS - ROBÓTICA EDUCATIVA

robedu full 

¡Gran éxito la clase GRATIS de ROBÓTICA!

Ciudad de México. 2 de julio de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- El pasado Viernes 29 de junio en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Protobots - Robótica educativa, sociedad multidisciplinaria encargada de impartir cursos y talleres de robótica presentaron una “clase demostrativa” para los miembros más pequeños afiliados al Club de Ciencia de la Ciudad de México.

Alrededor de las 15:30 horas los pequeños acompañados de sus padres de familia comenzaron a darse cita en el lugar, ansiosos esperaron algunos minutos mientras el equipo de Protobots preparaba lo necesario para trabajar.

Entre risas y gritos de emoción, los pequeños afiliados al Club aprendieron durante esta clase ¿cómo está compuesta la robótica?; ¿Por qué es necesario aprender electrónica en robótica? para lo cual elaboraron un circuito paralelo utilizando un Protoboard o tablilla de pruebas; y para complementar manipularon el Kit de Lego Education Mindstorms EV3, plataforma para construir robots programables.

protobots logo smallLos rostros sonrientes de los participantes dejaban ver lo bien que la estaban pasando. ç¿Cuándo será la próxima clase?”, “Inscríbeme al curso” gritaba Iván Alessandro y el resto de los niños.

A lo largo de 1 hora con 30 minutos Maira, Román y Luis fueron los instructores encargados de que los pequeños se cargaran de energía, emoción y conocimiento.

 

 

Al dar las 17:30 Maira Hernández, Directora General de Protobots, concluyó las actividades, agradeció a todos y cada uno de los padres de familia que se dieron cita mostrando la importancia de apoyar a sus pequeños, así mismo les invitó a próximos cursos que se estarán impartiendo en las instalaciones de Protobots en colaboración con el Club de Ciencia de la Ciudad de México.

Miembros del Club de Ciencia CDMX, estén pendientes de las nuevas fechas de estos maravillosos cursos de robótica,
¡no te los puedes perder!

 

 

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS