¿De qué estamos hechos? Sobre el origen del universo...

 herrera cdc full

Ciudad de México a 11 de julio de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- EL Doctor Gerardo Herrera Corral, profesor titular del Departamento de Física del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (CINVESTAV-IPN), experto en el origen del universo, se presentó en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) como invitado del Club de Ciencia CDMX en el espacio de charlas titulado “Científicos de Cerca”.

El también miembro de la Academia Méxicana de Ciencias, trasladó al pasado a un público de alrededor de 75 personas para contarles acerca de la historia del universo. El viaje comenzó cuando el doctor habló de las moléculas que dieron vida a la formación de estrellas, átomos, tiempo y espacio hasta la gran explosión, el Bing Bang, tema que aborda en su publicación del año 2016 “EL UNIVERSO La Historia Jamás Contada”.

Durante la charla, los asistentes expresaron sus dudas, mismas que fueron resueltas por el experimentado físico.

Al haber tanscurrido una hora con 20 minutos, el doctor Herrera concluía la plática agradeciendo y citando:

“Al Universo le tomó menos de una hora hacer los átomos, pocos cientos de millones de años hacer las estrellas y planetas, pero cinco mil millones de años para hacer al hombre”, George Gamow

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS