¡Una plática de ensueño!

 velazquez cdc full

Ciudad de México 18 de julio 2018, (Club de Ciencia CDMX).- Una buena calidad en las horas de sueño, es fundamental para mantener una óptima salud y el desarrollo de actividades en nuestra vida cotidiana, Sin embargo en México hasta un 20 por ciento de la población sufre algún trastorno de sueño.

horasEn punto de las 5 de la tarde del martes 17 de julio, la puerta de ingreso principal al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) se vio abarrotada por los miembros del Club de Ciencia CDMX, quienes puntuales llegaron al encuentro con su científico favorito, el Dr. Javier Velázquez Moctezuma, director de la Clínica del sueño de la Universidad Autónoma Metropolitana, Uam-I unidad Iztapalapa para participar en el marco de charlas de “Científicos de Cerca”.

En la charla donde se abordó el tema “Efectos Nocivos de la restricción del sueño y soluciones posibles” , el también profesor investigador miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel III , explicó con estudios que ha realizado las consecuencias de tener malos hábitos al dormir, resolvió dudas y se involucró con el público que se mostró sumamente interesado en el tema.

Una hora treinta minutos bastaron para que el doctor se diera a los asistentes al grado de comprometerse con los miembros del club para que en futuras visitas aborde más temas relacionados con los trastornos a causa de no dormir bien, como la apnea del sueño, la relación de la falta de sueño con la obesidad, entre otros.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS