Alimentando el Cerebro

 

 nota tacociencia

Ciudad de México a 23 de julio de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- El pasado 21 de julio dio inicio otra más de las actividades pertenecientes al Club de Ciencia CDMX. “Taco Ciencia”.

Alrededor de las 11:00 hrs. comenzaron a darse cita en la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación SECITI, de la Ciudad de México, miembros del Club quienes recibieron su kit de bienvenida y credencial como miembros oficiales del Club de Ciencia CDMX.

 

Al dar las 12:30 nuestro primer invitado a “Taco Ciencia” el Dr. Eduardo Calixto, Investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz y experto en neurociencias, comenzó la charla a cerca de la neuroquímica del enamoramiento, donde abordó temas como la sensación de enamoramiento, una cuestión química cerebral en la cual actúan neurotransmisores como la dopamina, sustancia involucrada con el enojo, deseo y sensación de placer.

Cuando una persona está enamorada, esta sustancia se libera lentamente en grandes cantidades. La persona se vuelve ilógica, pero este estado solo dura tres años pues con el paso del tiempo la dopamina deja de producirse con la misma intensidad.

A lo largo de dos horas, el Dr. Calixto dio una amplia, clara y divertida explicación del proceso de enamoramiento en el cerebro a su atento auditorio; al término de la plática los miembros del Club compartieron y convivieron unos minutos mientras degustaban una deliciosa comida.

Tú como ellos puedes vivir la experiencia, acompáñanos el sábado 04 de agosto de 2018 en nuestro siguiente Taco Ciencia.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS