El cerebro hace la diferencia

 

ccerca calixto full

Ciudad de México a 25 de julio de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- El cerebro con sus 100 mil millones de neuronas, es uno de los órganos más importantes y misteriosos del cuerpo humano. Para hablar de este tema con los miembros del Club de Ciencia CDMX, el Dr. Eduardo Calixto, Investigador del Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz y experto en neurociencias, se hizo presente el pasado 24 de julio de 2018 en el auditorio “Eugenio Méndez Docurro” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

¿Alguna vez se han preguntado por qué somos tan diferentes entre hombres y mujeres?

 

La respuesta es sencilla, el cerebro humano es responsable de estas diferencias; el cerebro de hombre y mujer tienen funciones y tamaños distintos; el cerebro de un hombre pesa 1350 y el de una mujer 1250 gramos.

El cerebro humano nos hace ser diferentes ante distintas situaciones; las mujeres son más sensibles a sabores, colores, sonidos y tienen la capacidad de recordar hechos que sucedieron hace días, meses e incluso años atrás.

calixto cc01

El Hombre puede trabajar mejor bajo estrés agudo, le es mucho más sencillo dar solución a un problema o situación de trabajo que a una mujer.

Al termino de la charla el Dr. Calixto aseguró a los miembros del Club regresar a compartir su conocimiento con diversos temas.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS