LOS CANNABINOIDES Y SU USO MÉDICO

 

cdc21ago full

Ciudad de México a 22 de agosto de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- En México el tema de legalizar la marihuana para uso médico no ha logrado trascender desde el año 2007, sin embargo en países como Colombia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Croacia, entre otros, ya es permitido su uso para fines terapéuticos.

Para hablar acerca del uso médico de la marihuana o el cannabis, el pasado martes 21 de agosto de 2018 estuvo presente en “Científicos de Cerca” el Dr. Iván Pérez Neri, Investigador del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía (INNN).

El Dr. Neri aseguró que efectivamente usar la marihuana para aliviar o disminuir algún malestar presente en el cuerpo humano sin causar efectos adversos es funcional, tomó como ejemplo el caso de las personas que padecen esclerosis múltiple quienes sufren distintos síntomas y dolores o las enfermedades neurodegenerativas pues no todas cuentan con un tratamiento eficaz.

El Dr. Neri recalcó que usar la marihuana con fines médicos no es sinónimo fumarla de manera recreacional y mucho menos abusar de consumo; durante su presentación el Dr. Pérez resolvió todas aquellas dudas que surgieron del atento auditorio.

Acompáñanos en nuestro siguiente “Científicos de Cerca” el próximo martes 28 de agosto de 2018. ¡Ven y vive la experiencia!

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS