TDAH un trastorno al que hay que ponerle atención

 

cdc29ago full

Ciudad de México 29 de agosto 2018 (Club de ciencia CDMX).- ¿A tu hijo le cuesta trabajo concentrarse? ¿Se distrae fácilmente? ¿No puede cumplir objetivos? ¿Habla demasiado sin permitir dialogar?, tal vez se trate de un Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

“Un problema de la evaluación actual en el campo de la psicopatología es contar con pruebas cuyos resultados sean interpretables en la función diaria de una persona. Esta investigación intenta desarrollar y evaluar pruebas para mejor entender los aspectos conductuales afectados por la psicopatología y su impacto en la vida del sujeto. En este momento, nos enfocamos en el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, uno de los trastornos psiquiátricos con mayor prevalencia en la población infantil.” Así lo señaló Marcos Rosetti, investigador de tiempo completo del laboratorio de biología celular y fisiología del Instituto de investigaciones biomédicas de la UNAM, durante la charla Científicos de Cerca impartida a los miembros del Club de Ciencia CDMX.

Jóvenes, adolescentes, maestras en educación especial, y madres de familia con hijos diagnosticados con TDAH, se dieron cita en las instalaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para externar sus inquietudes con respecto a un tema que en ocasiones, se ha confundido como un problema de conducta entre los niños y no es detectado por los padres.

A lo largo de la plática se dispersaron dudas y el Dr. Rosetti dio a conocer las pruebas conductuales con las que trabaja en su laboratorio y que han demostrado las dificultades que presentan los niños diagnosticados con TDAH para la resolución de tareas en la vida cotidiana.

EL doctor recomendó atender a los niños con estos problemas con profesionales de la salud mental como psicólogos, psiquiatras o neurólogos.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS