Superconductores y Superhéroes

 

cdc12sep full

Ciudad de México 12 de septiembre 2018.- Desde muy pequeños, nos hemos dejado asombrar por las espectaculares características que poseen algunos personajes de distintas series, películas, caricaturas o cómics, quienes cuentan con una fuerza inimaginable, una extrema capacidad de derretir objetos con la mirada o de derribar grandes edificios. Estos súper poderes requieren de súper materiales.

Es por eso que el Dr. José Mustre de León, Director general del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), explicó a los asistentes a la charla “Científicos de cerca”, las propiedades de esos asombrosos materiales, en especial de los superconductores.

“El fenómeno de la superconductividad fue observado por primera vez en 1911 por el físico holandés Heike Kamerlingh Onnes, hecho que lo hizo acreedor al premio Nobel, y es un fenómeno muy interesante que se presenta a muy bajas temperaturas, en donde los materiales empiezan a conducir electricidad sin ninguna pérdida y repelen campos magnéticos de su interior.” Así lo explicó el también investigador del Cinvestav unidad Mérida.

De una forma lúdica, muy participativa, llena de experimentos y convivencia entre los asistentes, el doctor Mustre de León alentó a los socios del club de ciencia a enfocar sus vidas a carreras que los acerquen a la ciencia y tecnología.

 

 

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS