¡Física Fantástica!

 

img prin1

Ciudad de México 3 octubre 2018.- Ondas y sonido, electrónica, mecánica, dinámica de fluidos, por mencionar algunos, fueron los temas que el doctor Rodrigo Pelayo abordó mediante experimentos asombrosos durante la presentación del Circo de la física.

El Circo es un evento del Departamento de Física del Cinvestav, en donde se demostró que a partir de conceptos importantes de la física se pueden realizar actividades muy entretenidas tales como los experimentos que cautivaron a todos los asistentes.

Mediante la participación de los niños, el evento se fue desenvolviendo de una forma muy ágil y divertida. El también investigador comentó que la idea de este proyecto se derivó a partir de la participación que tuvo en la Olimpiada Internacional de Física en le años de  1993, en donde estudiantes del Instituto Politécnico de Virginia presentaron un espectáculo con experimentos de física, asunto que lo motivó a atender la divulgación de la ciencia a partir de actividades lúdicas  que atraparan la atención de los niños y jóvenes.

“Me encantó porque aprendí mucho y me divertí…”, “¡estuvo padrísimo!” fueron las expresiones de pequeños que acompañados de sus padres, participaron activamente en cada uno de los experimentos que el doctor Pelayo tenía preparados para captar la atención de la audiencia más dulce, inquieta, y hambrienta de conocimiento.

La presentación tuvo una duración de una hora con 40 minutos y estuvo repleta de sonrisas, aplausos y agradecimiento al doctor quien al finalizar, alentó a todos los invitados del Club de ciencia CDMX a que estudien y se apasionen por temas de ciencia, como las matemáticas, la química, la física, etc. “Si ustedes estudian física verán que es lo más hermoso que existe”. Con esta frase concluyó un evento más de Científicos de cerca.


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS