Estudia la maestría y doctorado en Ciencias en el Inecol

course 3 int

Ciudad de México. 17 de noviembre de 2017. (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto de Ecología (Inecol) convoca a profesionistas interesados en realizar estudios de maestría o doctorado en Ciencias con enfoques de investigación básica o aplicada a participar en el proceso de selección 2018.

El Programa de Maestría en Ciencias cuenta con el reconocimiento de "Competencia Internacional" en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, y el Programa de Doctorado es reconocido como "Consolidado". Estos reconocimientos facilitan la gestión de becas de estudios para quienes son aceptados en los programas de posgrado del Inecol.

Los postulantes podrán elegir una de las siguientes áreas: biodiversidad, biotecnología, conservación, ecología, evolución, manejo de recursos naturales o sistemática; con interés en estudios a nivel molecular, individuos, poblaciones, comunidades, ecosistemas y paisajes; incluyendo plantas, animales, hongos y microorganismos.

Los Programas de Posgrado del Inecol están orientados a la investigación, no obstante, los egresados estarán capacitados para incorporarse directamente a la práctica profesional en los sectores gubernamentales, productivos y de educación media superior y superior.

La convocatoria está dirigida a los egresados de las carreras de Biología, Ecología, Agronomía, Química, Veterinaria, Ciencias Ambientales y otras afines. No obstante,  profesionistas con otros perfiles con el bagaje básico suficiente en las áreas referidas y que deseen obtener una sólida formación académica en las líneas de generación de conocimiento de Inecol, son bienvenidos a participar en el proceso de selección.

Los programas de estudio de la maestría y el doctorado son flexibles y están organizados sobre seis grandes líneas de generación y aplicación del conocimiento (Sistemática y Biodiversidad, Conservación, Ecología, Manejo de Recursos Naturales, Química Biológica y Estudios Moleculares de Sistemas Biológicos) que se desarrollan dentro de las Redes de Investigación del Inecol (Ambiente y Sustentabilidad, Biodiversidad y Sistemática, Biología Evolutiva, Biología y Conservación de Vertebrados, Ecoetología, Ecología Funcional, Estudios Moleculares Avanzados, Interacciones Multitróficas, Manejo Biorracional de Plagas y Vectores, y Manejo Biotecnológico de Recursos).

El plan de estudios de los programas de posgrado enfatiza una formación integral combinando una formación teórica con procesos de investigación que conlleve a la elaboración de un sólido proyecto de tesis, y particularmente en el programa de doctorado, a que produzcan publicaciones científicas en revistas indizadas de alto impacto.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Portal SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS