Preestreno de la serie México Indomable

LA SERIE MÉXICO INDOMABLE, DE NATIONAL GEOGRAPHIC, TIENE SU PREESTRENO EN UN ESPACIO MEGADIVERSO, DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

• Este miércoles 5 de septiembre a las 18:00 horas la serie México Indomable convive con la Historia Natural, en la sala México Megadiverso.
  • Se proyectará un capítulo de la esperada serie y contaremos con la participación del investigador Roberto de la Maza. La entrada es libre.

Noche de museo

LA NOCHE DE MUSEO DE AGOSTO SE LLENA DE MÚSICA, TEATRO Y VISITAS GUIADAS, EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

• Recorridos, teatro y música son algunas de las actividades que disfrutarás este miércoles 29 de agosto, a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.
  • La Camerata Blas Galindo, despliega lo mejor de su repertorio para deleitar con sus sonidos a nuestros visitantes.

¡VISITA A LAS ABEJAS EN EL METRO LA RAZA!

Ciudad de México. 22 de agosto de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- Con el objetivo de mostrar a la población la importancia de las abejas en cuanto a la producción de alimentos, los servicios ambientales que brindan estos insectos en los ecosistemas y los diferentes productos que se obtienen de sus colonias, el pasado 21 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la exposición sobre Las Abejas, en el Museo Túnel de la Ciencia de la estación La Raza del Sistema Colectivo Metro de la CDMX.

Gran convocatoria en nuestro recorrido al Templo Mayor

SEGUNDA VISITA GUIADA A ESTE RECINTO

Ciudad de México a 13 de agosto de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- El pasado domingo 12 de agosto en punto de las 11:00 am dio inicio la segunda visita guiada al Museo del Templo Mayor que el Club de Ciencia CDMX organiza en conjunto con Daniel Andonaegui guía certificado.

La pieza del mes de agosto

EN EL MUSEO DE HISTORIA NATURAL, PRESENTA A DOS AUDACES CARNÍVOROS QUE SON LOS ENCARGADOS DE REVIVIR LA FÁBULA DE ESOPO: EL ZORRO Y LA PANTERA

• La moraleja de la fábula de Esopo nos brindará un espacio para la reflexión.
  • Conoceremos las cualidades que han llevado a cada especie a la cima de la cadena alimenticia.

Maravillosa nuestra primera visita al Templo Mayor

EL TEMPLO MAYOR: RECINTO CEREMONIAL MÁS IMPORTANTE DEL IMPERIO AZTECA

Ciudad de México a 6 de agosto de 2018, (Club de Ciencia CDMX).- El pasado domingo 5 de agosto se llevó a cabo nuestra primera visita guiada a uno de los lugares más bellos de la historia: El Museo del Templo Mayor.

Banco Nacional De Cerebros, un mundo de conocimiento

Ciudad de México. 23 de Julio 2018 (Club de Ciencia CDMX).- Bajo la iniciativa creada por el doctor Raúl Mena López en 1991, nace el Banco de Cerebros, hoy llamado Banco Nacional de Cerebros ubicado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recinto en donde se lleva a cabo la recepción de cerebros humanos que presentan alguna patología o no, para investigación científica.