Echa un vistazo a la exposición “Xochipilli, el señor de las flores” en el Museo Nacional de Antropología

cuarta visita nota

Ciudad de México a 23 de Julio de 2018, (Club de Ciencia CDMX).- El pasado domingo 22 de julio, se llevó a cabo la cuarta visita guiada al Museo Nacional de Antropología.

En punto de las 11 de la mañana los ganadores del Club de Ciencia de la CDMX se reunieron en el asta bandera para ingresar a tiempo a tan imponente recinto.

Para comenzar el recorrido, Daniel Andonaegui Pérez, guía certificado, dio una breve introducción a nuestros invitados, comentó que el museo cuenta con 10 salas de arqueología, cuentan con 7 mil 760 piezas originales e incluso, en el almacén cuentan con 150 mil piezas más que son resguardadas, es por ello que el Museo Nacional de Antropología está catalogado como el museo número uno de antropología a nivel mundial.

Niños, jóvenes y adultos pudieron disfrutar en esta ocasión de la Sala Mexica, en ella se encuentra la exposición temporal llamada: “Xochipilli, el señor de las Flores”, esta es la tercera exposición temporal de la serie “Una pieza, una cultura” que se exhibe en el recinto.

Esta muestra se compone de una escultura que data de hace 500 años, está hecha de resina suave y se compone de dos elementos. Un pedestal cúbico con formas geométricas en la parte inferior y la escultura de Xochipilli, sentado con piernas cruzadas, brazos y rostro levantado. Un manto orlado de plumas cubre su cabeza y su cuerpo está cubierto de flores.

Posteriormente, hicimos un recorrido en la sala Maya para finalmente concluir con la cultura Teotihuacana.

Tu como ellos puedes disfrutar de nuestras actividades y conocer la historia de las culturas más emblemáticas.

Únete a nuestra siguiente visita guiada al Museo Nacional de Antropología e Historia el próximo domingo 29 de julio.