Banco Nacional De Cerebros, un mundo de conocimiento

nota cerebros

Ciudad de México. 23 de Julio 2018 (Club de Ciencia CDMX).- Bajo la iniciativa creada por el doctor Raúl Mena López en 1991, nace el Banco de Cerebros, hoy llamado Banco Nacional de Cerebros ubicado en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recinto en donde se lleva a cabo la recepción de cerebros humanos que presentan alguna patología o no, para investigación científica.

José Luna Muñoz, director del Banco Nacional de cerebros, y su gran compromiso con la divulgación científica, recibió a un grupo de ganadores que forman parte del Club de Ciencia de la CDMX, a quienes a través de una ponencia les explicó la serie de investigaciones que realizan en el laboratorio con relación a la enfermedad de Alzheimer.

“Me encanta mi trabajo, lo disfruto mucho y este tipo de actividades de divulgación son muy necesarias”, mencionó el investigador.

La visita al Banco Nacional, dejó muy satisfechos a los asistentes quienes aprendieron de los síntomas, situaciones de alarma, enfermedades que pueden propiciar la enfermedad de Alzheimer y la manera en cómo debemos cuidar nuestro cerebro y llevar una vida equilibrada para tener un envejecimiento sano.

El doctor José Luna se comprometió con los asistentes, para continuar colaborando con las actividades del Club de Ciencia CDMX.

Más información para donación de cerebros.

José Luna Muñóz