Maravillosa nuestra primera visita al Templo Mayor

templo05ago full

Ciudad de México a 6 de agosto de 2018, (Club de Ciencia CDMX).- El pasado domingo 5 de agosto se llevó a cabo nuestra primera visita guiada a uno de los lugares más bellos de la historia: El Museo del Templo Mayor.

En punto de las 11:00 horas, miembros ganadores del Club de Ciencia CDMX se dieron cita a las afueras del museo para comenzar con este interesante recorrido en donde nuestro guía, Daniel Andonaegui nos explicó las 7 etapas constructivas del lugar.

El Recinto del Templo Mayor era un cuadrado aproximado de 500 metros que se situaba en el centro de la isla de Tenochtitlan y en él confluían las tres calzadas principales hacia los puntos cardinales.

Dentro del recorrido conocimos “La Casa de la Águilas”, un edifico del estilo neotolteca, escenario de primera importancia en la vida religiosa de Tenochtitlan. Sus espacios internos ofrecían las condiciones ideales para la realización de ritos privados en los que participaban unos cuantos individuos. Su aislamiento del exterior nos habla de un ambiente de recogimiento adecuado para actividades como la oración la meditación y la penitencia.

Sin lugar a dudas, una de las piezas que más llama la atención es “El muro de los cráneos”; estas piezas provienen de las excavaciones que se han hecho en el templo y que los arqueólogos reunieron para crear el llamado “Muro de cráneos del Tzompantli”.

Tú también puedes ser parte de la experiencia y conocer los museos más importantes de la CDMX, no te quedes fuera y acompáñanos el próximo domingo 14 de agosto.