Gran convocatoria en nuestro recorrido al Templo Mayor

visita12ago full

Ciudad de México a 13 de agosto de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- El pasado domingo 12 de agosto en punto de las 11:00 am dio inicio la segunda visita guiada al Museo del Templo Mayor que el Club de Ciencia CDMX organiza en conjunto con Daniel Andonaegui guía certificado.

Los ganadores conocieron por medio de una maqueta la Cuenca de México conformada por la majestuosa Sierra Nevada con sus grandes volcanes, Iztaccíhuatl y Popocatépetl al oriente. Las serranías bajas, de Pachuca y Tezontlalpan en el extremo norte. Las sierras de Chichinauhtzin y de Las Cruces que forman un cero de poniente a sur.

Así mismo aprendieron de la ciudad de Tenochtitlan fundada en 1325, y el mito de Huitzilopochtli y la muerte de Coyolxauhqui, el mito narra que la diosa Coatlicue al estar barriendo en la cima del cerro Coatepec levantó una bola de plumas y las guardó en su vientre quedando embarazada.

Al enterarse su hija, la diosa Coyolxauhqui decidió con sus hermanos, las estrellas, quitarle la vida a su madre. Al saber de ello Huitzilopochtli, el hijo aun estando en el vientre de Coatlicue, le dice a su madre que viva sin preocupación pues él iba a defenderla.

Huitzilopochtli nació adulto y armado con una serpiente de fuego, decapitó a Coyolxauhqui haciendo caer su cuerpo a las faldas del cerro.

Durante dos horas de conocimiento, los asistentes quedarnos satisfechos. No te quedes fuera y al igual que ellos conoce estas impresionantes historias.

Acompáñanos en nuestra siguiente visita guiada el domingo 19 de agosto.