¡VISITA A LAS ABEJAS EN EL METRO LA RAZA!

abejas2 full

Ciudad de México. 22 de agosto de 2018 (Club de Ciencia CDMX).- Con el objetivo de mostrar a la población la importancia de las abejas en cuanto a la producción de alimentos, los servicios ambientales que brindan estos insectos en los ecosistemas y los diferentes productos que se obtienen de sus colonias, el pasado 21 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la exposición sobre Las Abejas, en el Museo Túnel de la Ciencia de la estación La Raza del Sistema Colectivo Metro de la CDMX.

Dicha exposición se logró mediante la coordinación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA), en colaboración con la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Comité Nacional del Sistema Producto Apícola.

Según declaraciones de la SAGARPA, se pretende seguir impulsando acciones que apoyen al sector apícola, pues esta actividad está dedicada a la crianza de las abejas, tenerles el cuidado necesario, cómo el obtener y consumir sus productos impacta a nuestra sociedad en términos sociales, económicos ecológicos, por mencionar algunos.

Aunado a esto, el Sistema de Transporte Colectivo (METRO) emitió un tiraje de 10 millones de boletos con el logo conmemorativo del Día Nacional de las Abejas y la leyenda: “Con la polinización producen más alimentos y protegen al medio ambiente.”

Desde el 21 de agosto y hasta el 15 de octubre de 2018, visitantes y usuarios del Sistema Colectivo Metro, podrán apreciar la exposición fotográfica, además de adquirir el boleto conmemorativo que se puede adquirir en las taquillas.