Preestreno de la serie México Indomable

 

preestreno full

LA SERIE MÉXICO INDOMABLE, DE NATIONAL GEOGRAPHIC, TIENE SU PREESTRENO EN UN ESPACIO MEGADIVERSO, DEL MUSEO DE HISTORIA NATURAL

  • Este miércoles 5 de septiembre a las 18:00 horas la serie México Indomable convive con la Historia Natural, en la sala México Megadiverso.
  • Se proyectará un capítulo de la esperada serie y contaremos con la participación del investigador Roberto de la Maza. La entrada es libre.

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, te invitan con entrada libre, al Museo de Historia Natural para que disfrutes del preestreno de uno de los tres capítulos de la serie México Indomable, producida por National Geographic, en donde se muestra con espectaculares imágenes, la riqueza natural de nuestro país; además el Maestro Roberto de la Maza ofrecerá una charla acerca de la biodiversidad mexicana y podrás recorrer las nuevas salas del museo, la cita es a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

Nuestro país se sitúa entre las naciones con mayor megadiversidad del continente y del mundo, es decir que en su territorio se concentra un gran número de especies (plantas y animales) endémicas (que no viven en ningún otro lugar); por ello la serie México Indomable de National Geographic nos mostrará, con tomas espectaculares, la importancia de conocer esta riqueza para valorarla y cuidarla.

La sala México Megadiverso del Museo de Historia Natural tiene representadas 13 de las más de 150 Áreas Naturales Protegidas de nuestro país, por lo que es el escenario perfecto para la presentación de la serie y al recorrerla, el visitante obtendrá mayores conocimientos a través de elementos interactivos y la ilustrativa participación de nuestros Asesores Educativos.

Por si fuera poco, el reconocido investigador y promotor de las Áreas Naturales Protegidas, el Maestro Roberto de la Maza Elvira, nos hablará acerca de la diversidad de vida en México y de lo que hubo detrás de la coordinación de las expediciones para la recreación de los dioramas en el Museo de Historia Natural. De la Maza es Médico Veterinario Zootecnista, con Maestría en Gestión y Conservación de la Naturaleza, con múltiples premios en el terreno de la ecología y autor de diversas publicaciones que han dado pauta a la conservación de distintas regiones de nuestro país.

El Museo se encuentra en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, está abierto de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. La entrada general tiene un costo de $27.00 pesos; maestros y estudiantes con credencial vigente $12.00 pesos; el acceso con cámara fotográfica es de $16.00 pesos y con cámara de video $35.00 pesos.

Las visitas guiadas tienen un costo de $9.00 pesos, el servicio de silla de ruedas no tiene costo; adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años, tienen entrada libre. Para mayor información comunicarse al 55 15 63 04 ext. 112 y 113 o consultar la página: data.sedema.cdmx.gob.mx/museodehistorianatural o las cuentas de Facebook: Museo de Historia Natural y Twitter: MHNCA_CDMX

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS