YO NO ESTUVE ALLÍ PERO NO OLVIDO. RESONANCIAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968

Desde Septiembre 27, 2018 09:30 hasta Septiembre 27, 2018 19:00
Categorías: Foro

YO NO ESTUVE ALLÍ PERO NO OLVIDO.
RESONANCIAS DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL DE 1968

Entrada libre,
previo registro en el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2018.- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México, la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales y la UAM-Azcapotzalco invitan al foro Yo no estuve allí pero no olvido. Resonancias del movimiento estudiantil de 1968 que se llevará a cabo el próximo jueves 27 de septiembre a partir de las 9:30 a.m y hasta las 7:00 p.m en la Flacso México.

El foro tiene el objetivo de reflexionar, compartir experiencias y perspectivas acerca del movimiento estudiantil de 1968, sus resonancias en otras generaciones y sus resistencias y protestas sociales en la lucha social contemporánea. A cincuenta años de los acontecimientos de 1968, se busca repensar el movimiento y sus profundas y destacadas resonancias históricas, culturales y biográficas que definieron el rumbo político y la trayectoria de muchos movimientos sociales en el país, así como la formación de una gran constelación imaginaria en torno a la democracia y el cambio social.

foro yonoestuve full

En este marco Libertad Argüello presentará el documental "Halcones, terrorismo de Estado", dirigido por Carlos Mendoza.

Participarán, entre otras personas, Rene Rivas Ontiveros del Seminario Nacional de Movimientos Estudiantiles; Felipe Galván, brigadista del Politécnico en 1968; Joel Ortega Juárez, Edgar Sánchez y Jesús Martín del Campo, dirigentes del movimiento de 1968; Antonio Santos: dirigente del Movimiento CEU 1987; Ángel Granados, del Instituto Mora; Roberto Rivera, de Flacso México; Marjorie González Vivanco, delegada del CGH 1999 y los investigadores Ligia Tavera Fenollosa de Flacso México y Massimo Modonesi, de la FPyCS/UNAM.

 

Para mayor información y consultar el programa

 

El Foro Yo no estuve allí pero no olvido. Resonancias del movimiento estudiantil de 1968 se llevará a cabo el día jueves 27 de septiembre de 2018, en la Unidad de Seminarios I de la FLACSO México. Carretera al Ajusco, 377 Col. Héroes de Padierna. Tlalpan, CDMX.

Pedro Cote Baraibar
Coordinador de Comunicación y Enlace
Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso México)
Tel. +52 55 3000 0200 ext. 397
Cel. +52 1 55 4144 9167
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.flacso.edu.mx
@flacsomx
YouTube

 


logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS