Paso Cenital del Sol

Desde Mayo 16, 2018 10:00 hasta Mayo 17, 2018 14:00

El 16 y 17 de mayo en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec, se llevará a cabo el Paso Cenital del Sol, que es una raíz de conocimiento astronómico ancestral mesoamericano, el cual tendrá la Primera Observación Masiva del año.

El programa contempla conferencias magistrales por parte de especialistas de prestigio internacional como el doctor Salvador Carlos Cuevas Cardona con “Cuatro Pasos Cenitales en latitudes inimaginables”; el doctor en historia del arte y epigrafista, Erik Velásquez García “Venus en la mirada de los mayas”; desde San Pedro Mártir, el biólogo Óscar Chapa “Tránsito de Venus del 5 de junio de 2012 desde San Pedro Mártir”. Asimismo, el ingeniero Mario M. Arreola Santander, Director de divulgación de la Ciencia y Tecnología Espacial presentará “Tierra Rumbo a Marte”.

En el ámbito de la conservación, asistirá la María del Coro Arizmendi Arriaga con “Colibríes: Por qué son importantes y qué estamos haciendo para protegerlos”. Todas las conferencias están enmarcadas en el modelo educativo Iems que en su propuesta, muestra la Ciencia como un proceso cultural, histórico y social, donde a través de la Identidad integra a las culturas originarias del México antiguo en el saber actual.


logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Portal SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS