Maria Loboda: Construir un negocio que nunca verá su fin

Desde Marzo 16, 2019 10:00 hasta Mayo 26, 2019 18:00
Categorías: Exposición

Museo Tamayo Exposición


Maria Loboda: Construir un negocio que nunca verá su fin


Del 16 MAR.2019 - 26 MAY.2019

MUSEO TAMAYO:
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Bosque de Chapultepec I Secc, 11580 Ciudad de México, CDMX

Tel 41228200

Horario de Martes a Domingo de 10:00 am a 6:00 pm
Entrada $65 y con credencial de estudiante, maestro y INE entrada gratis
Domingos entrada GRATIS

mlobodaexpo fullMaria Loboda. Sin título, 2019. Cortesía de la artista. 

En sus proyectos, Loboda se apropia de mitos, rituales, símbolos, materiales e imágenes que forman parte del imaginario de la cultura occidental. Por otra parte, sus obras hacen referencias constantes a la historia de la arquitectura y el diseño, a disciplinas como la arqueología y la antropología, así como a elementos de la cultura popular. De esta forma, reflexiona sobre la dimensión política y social de las manifestaciones humanas y sobre lo vigente u obsoleto de ciertas ideologías intrínsecas en los objetos, las obras de arte y las construcciones arquitectónicas. En su práctica recurre a la instalación, la escultura y la fotografía, de acuerdo con la resolución formal que le dé a cada uno de sus proyectos.

Para su exposición en el Museo Tamayo, Maria Loboda recupera la relación histórica entre el mural, el concreto, la arquitectura moderna y la arqueología y presenta una instalación realizada específicamente para la sala 5 del museo.

Ha sido parte de diferentes exposiciones en museos, instituciones y eventos internacionales entre los que se destacan: Idyl in an electronics factory, SCHIRN Kunsthalle Frankfurt, Alemania (2018); Havoc in the Heavenly Kingdom, Kunsthalle Basel, Suiza (2017); La Fête, La Musique, La Noce, IAC, Villeurbanne, Lyon, Francia (2017); Mmmmhhmmmmm, CAB, Burgos, España (2016); Some weep, some blow flutes, The Power Plant, Contemporary Gallery, Toronto, Canadá (2016); Las Fieras, Museo Reina Sofia, Madrid, España (2013); A sedução de uma vírgula bem colocada, Museu de Arte Contemporânea de Elvas, Portugal (2018); Taipei Biennial, Taiwan (2014); Leaving to come back, Bienal de Cuenca, Ecuador (2014); dOCUMENTA (13), Kassel, Alemania.

 

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS