logoblancoSeciti

¿Sabías que... el té verde previene el Alzheimer?

sabias3 102717

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la demencia afecta a 47 millones de personas en el mundo y cada año se registran 10 millones de casos nuevos.

La enfermedad de Alzheimer es un tipo de demencia que afecta entre 60 y 70 por ciento de los casos mundiales, originando una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre quienes la padecen.

En ese sentido, un estudio hecho por investigadores pertenecientes a la Universidad de McMaster en Canadá, encontró que un compuesto llamado galato de epigalocatequina (EGCG por sus siglas en inglés), sustancia química o polifenol propio del té verde, altera la formación de placas tóxicas que contribuyen al desarrollo de Alzheimer.

Especialistas en demencia explican que la enfermedad no es exclusiva de la tercera edad pues adultos jóvenes también la padecen. Además, pronostican que en 20 años la cifra de personas con Alzheimer se duplicará y para 2050 habrá más de 130 millones de hombres o mujeres enfermas.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Portal SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS