logoblancoSeciti

¿Sabías que... los ancianos que tienen mascotas tienen mejor calidad de vida?

 

sabias2 61617

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que alrededor del 4 y el 6 por ciento de las personas de la tercera edad sufren alguna forma de abuso, ya sea este físico, emocional o financiero.

Aunado a los maltratos, existe la realidad del abandono tanto en el hogar como en las instituciones y este hecho es más frecuente de lo que se llega a admitir, pues una gran cantidad de casos no son denunciados.

El 15 de junio se celebra el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez y en este sentido estudios recientes han demostrado que además de que la población de la tercera edad merece respeto y buscan evitar el maltrato y abandono, cuando un adulto mayor vive en compañía de una mascota, mejora su calidad y tiempo de vida.

Algunos de los efectos positivos que las mascotas brindan a los ancianos son el aumento de la autoestima, pues las necesidades de atención y cuidado que las mascotas demandan neutralizan de alguna manera la sensación de vacío que deja la soledad.

Entre otros beneficios, ayudan estimular la salud así como a disminuir la depresión y sobre todo se produce un vínculo del hombre con el animal que contribuye a mejorar su calidad de vida en todo lo relacionado al bienestar mental y social.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS