logoblancoSeciti

¿Por qué envejecemos?

 

envejecimiento04 full

Ciudad de México. 9 de febrero de 2017 (Agencia informativa Conacyt).- ¿Por qué envejecemos? Es una de las interrogantes que el ser humano ha intentado resolver a lo largo de su historia: desde la época de la antigua Grecia hasta la actualidad; mitos, teorías, procesos naturales y la ciencia actual han sido parte de este proceso por entender el porqué del envejecimiento.

Esta interrogante también da título a la obra de la doctora en ciencias biológicas Mina Konigsberg Fainstein, ¿Por qué envejecemos? Y otras historias..., editado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Nacional de Geriatría (Inger), con financiamiento de la Red Temática Envejecimiento, Salud y Desarrollo Social del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). La historia de las explicaciones del envejecimiento y de los anhelos por evitarlo es el preámbulo con el que la autora nos lleva a sumergirnos en una lectura amena, ágil y de carácter informativo.

¿Por qué envejecemos? Y otras historias... es un libro para ser leído por un público general. Escrito en un lenguaje sencillo, brinda al lector un panorama general de la biología del envejecimiento, las enfermedades neurodegenerativas, la posibilidad de la regeneración, rejuvenecimiento, la inflamación y otras condiciones asociadas a este proceso biológico.

La teoría del envejecimiento por estrés oxidante ocupa un capítulo del libro que se divide en dos partes: la primera para explicar qué son los radicales libres u oxidantes y antioxidantes; la segunda parte expone la teoría del envejecimiento por radicales libres.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Portal SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS