logoblancoSeciti

Universum se renueva

 

800x300 asd weas

Ciudad de México. 7 de abril de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Universum, Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicado al sur de esta ciudad, se encuentra actualmente en remodelación, tanto en su interior como en su exterior, este proceso tendrá una duración de entre cuatro y cinco años.

La maestra Gabriela Guzzy Arredondo, directora del museo, señaló en entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, que se trata de un plan maestro de remodelación integral que consistirá en una renovación conceptual que integrará el uso de las nuevas tecnologías y obedecerá a las tendencias museográficas de museos y centros de ciencia en el mundo.

“Con tendencias me refiero a no solo mostrar el objeto, sino ideas. Que la misma museografía permita observar las cosas pero de una manera muy lúdica, donde todos los sentidos y las emociones puedan aflorar. Y ahí es donde la tecnología permite cosas fantásticas”.

La maestra indicó que fue a partir del 25 aniversario del museo, celebrado el año pasado, que se decidió realizar esta remodelación, la cual se basó en una reflexión de todos estos años de funcionamiento del recinto y en materiales producto de seminarios, análisis y estudios sobre el museo.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Portal SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS