logoblancoSeciti

Debuta la Cultura Digital en CDMX

 

800x300 M su 1803

Ciudad de México. 11 de marzo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Centro de Cultura Digital (CCD), localizado en el basamento de la Estela de Luz, en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, es un sitio dedicado a la cultura digital, al uso y valor de las herramientas digitales en la vida cotidiana, así como en diversas manifestaciones sociales, artísticas, comunitarias y académicas.

“La cultura digital es ese nodo en el que cruzan todo el aspecto tecnológico y la forma en que se produce y se entiende. Por eso, en el Centro de Cultura Digital generamos reflexión, producimos comunicación, generamos proyectos que parten del uso cotidiano de la tecnología digital. Somos un centro que experimenta mucho”, señaló en entrevista Miguel Ángel Ángeles Mendoza, subdirector de Programación del centro.

El subdirector anunció que recientemente fue inaugurado el Laboratorio de Inmersión y Realidades Mixtas —estas últimas se refieren a la realidad virtual, la aumentada y la mixta— que no son nuevas, pero que en México aún son incipientes.

“Lo hacemos trabajando desde lo más básico, generando programas que brinden herramientas básicas para no nativos digitales, es decir, personas que tuvieron una computadora hasta cierta edad y que han tenido que emigrar hacia el uso de esta, pero que no tienen esa naturalidad que tienen generaciones que crecieron ya con el uso constante de estas tecnologías”, indicó el licenciado en comunicación.

Así que todos tienen cabida aquí: desde las personas que quieran prepararse desde lo más básico, hasta expertos y profesionales que se dedican de lleno en eso, a través de talleres, exhibiciones, conferencias, apoyos a emprendedores, concursos, conciertos y eventos especiales.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS