logoblancoSeciti

El renovado Museo de Historia Natural

 

museo full

Ciudad de México. 21 de marzo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Tras varios meses de trabajo que involucraron a un equipo multidisciplinario integrado por científicos, curadores, arquitectos y expertos en contenido museográfico, entre otros, el Museo de Historia Natural concluyó la primera etapa de su proceso de renovación y abrió oficialmente al público general las cuatro bóvedas que sometió a ese proceso.

De acuerdo con el biólogo Javier de la Maza, quien junto a la empresa Siete Colores coordinó la renovación, el nuevo contenido es resultado de un importante esfuerzo técnico-científico.

“El eje central de este trabajo consistió en recuperar la esencia de lo que es un museo de historia natural, es decir, un museo que le platique al visitante la historia natural de nuestro planeta, así como el origen y la evolución de la vida y los ecosistemas”.

En ese contexto, serán las salas Evolución de la Vida, Diversidad Biológica y México Megadiverso, resguardadas en cuatro de las nueve bóvedas que albergan el museo, son las encargadas de contar, bajo una nueva narrativa, a los visitantes los aspectos más relevantes de la historia natural.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Portal SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS