logoblancoSeciti

La larga lucha contra la homofobia

 

homofobia full

Ciudad de México. 17 de mayo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- México celebra hoy el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia para incentivar una sociedad de respeto y aceptación a la diversidad sexual. Hace solo veintiocho años, el 17 de mayo de 1990, la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suprimió la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

Ante la tardanza de tal resolución, la fecha fue elegida por la comunidad lésbica, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero, intersexual (LGBTTTI), para rememorar la decisión de la OMS. El movimiento se convirtió en un frente de resistencia que visibiliza la lucha por el reconocimiento de los derechos independientemente de la orientación sexual e identidad de género.

Sin embargo, la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) de 2010 revela que la diversidad sexual continúa siendo uno de los mayores problemas de intolerancia en México, a pesar de que el artículo primero de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos establece el derecho de toda persona a ser tratada en condiciones de igualdad y sin discriminación por sus preferencias sexuales.

La discriminación, intolerancia y odio irracional a personas que ejercen una conducta no heterosexual son denominadas como homofobia y transfobia.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS