logoblancoSeciti

Alfred Russel Wallace, el defensor de la selección natural

 

russel full

Ciudad de México. 30 de mayo de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor en historia y filosofía de la ciencia Juan Manuel Rodríguez Caso ha dedicado parte de sus investigaciones a la obra y pensamiento de Alfred Russel Wallace. Lo considera un personaje fascinante, modesto y lleno de curiosidades.

“Fue un naturalista británico reconocido por la relación con Darwin en función de lo que se le puede denominar el codescubrimiento de la evolución por selección natural. A expensas de esa relación, en su época fue un personaje muy importante en cuanto a la labor que desarrolló como colector, naturalista y luchador social”, explicó el doctor Juan Manuel Rodríguez Caso, miembro de la Asociación Iberoamericana de Filosofía de la Biología (Aifibi).

Entre los peldaños de la historia, Wallace es recordado por la carta que mandó a Charles Darwin a principios de junio de 1858 desde la isla Ternate ubicada en el archipiélago malayo.

El escrito de doce páginas proponía la transformación de las especies a partir de variaciones y el mecanismo de selección natural. Una propuesta similar a la que Darwin trabajó por más de veinte años después de su viaje del Beagle.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS