logoblancoSeciti

CDMX, capital de los decibeles

 

decibeles full

Ciudad de México. 5 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Un equipo de investigación encabezado por el doctor Rafael Trovamala Landa, profesor e investigador de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), evaluará el estado que guarda la Red de Monitoreo de Ruido de la Ciudad de México.

El objetivo principal es verificar que funciona correctamente y comenzar el análisis de los datos que ha recabado a lo largo de varios años, con miras a entender mejor el problema de contaminación acústica y su impacto en la salud humana, así como actualizar el mapa de ruido existente para la Ciudad de México.

“La Red de Monitoreo de Ruido se encuentra a cargo del gobierno de la Ciudad de México, está integrada por estaciones remotas diseminadas en la ciudad que monitorean cada cinco minutos a lo largo de las 24 horas del día el ruido”, dijo en entrevista a la Agencia Informativa Conacyt el doctor Trovamala Landa.

No obstante, desde que fue instalada no se ha hecho una recolección puntual y el análisis de los datos que genera y almacena.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS