logoblancoSeciti

Alumnos del ITESM reciben premio en Francia por proyecto de emprendimiento

 

itesm full

Ciudad de México. 6 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Compartir información sobre la calidad de distintos servicios médicos, así como facilitar el ingreso de jóvenes médicos al campo laboral, son algunos de los objetivos que un grupo de estudiantes de la carrera de médico cirujano del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, pretende alcanzar con Iatros, una propuesta de aplicación (app) para dispositivos móviles.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Fernando Ariel García Terrón, miembro del equipo que ideó Iatros, explicó que la propuesta surgió cuando él y sus compañeros, Alejandra Cortés, Julio Alberto Vásquez, Sebastián Múzquiz, Ciro Guadarrama y Fernando Tapia, cursaban el séptimo semestre de la licenciatura.

“Durante el semestre pasado llevamos la materia de emprendimiento, donde se nos pidió desarrollar un proyecto; ahí comenzamos el desarrollo de esta idea. Derivado de que somos estudiantes de medicina, queríamos facilitar el proceso de los pacientes cuando deben acudir con algún médico, a través de una gama de opciones concentradas en una base de datos que, a su vez, se retroalimentara de comentarios de otros pacientes. También buscamos acercar los servicios de salud al lugar donde el paciente lo requiera, obviamente este servicio no involucraría cuestiones quirúrgicas mayores”.

Por otro lado, Fernando García comentó que Iatros ofrecería a médicos recién graduados, quienes al egresar del nivel superior deben seguir un proceso para obtener una plaza fija en alguna instancia del sistema de salud, una opción para ejercer su profesión en caso de no ser aceptados en su primer intento por ingresar al campo laboral.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS