logoblancoSeciti

Arqueoastronomía mexica

 

arqueo full

Ciudad de México. 7 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- A través de un mosaico cultural de colores vibrantes y efigies de las deidades celestes, podrá apreciarse la belleza del tiempo y la visión del cosmos de la cultura mexica en la película para planetarios Arqueoastronomía mexica: entre el espacio y el tiempo.

La producción fue ganadora de la convocatoria de Apoyo a Proyectos de Comunicación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2017 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y producida por la consultora especializada en divulgación científica Frutos Digitales.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la doctora en estudios humanísticos Milagros Varguez Ramírez, directora de la película, comentó que busca mostrar el importante papel que jugó la observación celeste en la evolución de las culturas prehispánicas del centro de México; y cómo los mexicas heredaron el conocimiento calendárico y astronómico de culturas predecesoras, aplicándolo para fundar su capital Tenochtitlan.

“El objetivo de la película es la apropiación social de la ciencia. Lo que buscamos es el empoderamiento de las personas a partir del conocimiento. Un producto cultural que nos muestra la relevancia del cielo para comprender quiénes somos”, señaló.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS