logoblancoSeciti

Laboratorio Arte Alameda, entre la ciencia y el arte

 

alameda full

Ciudad de México. 19 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Rodeado por locales comerciales, puestos ambulantes y el bullicio interminable generado por miles de peatones y vehículos en tránsito hacia la Alameda Central de la Ciudad de México, se encuentra el antiguo Convento de San Diego, edificio que conserva su arquitectura del siglo XVI y que hoy alberga al Laboratorio Arte Alameda (LAA), espacio dedicado a la experimentación artística relacionada con la ciencia y la tecnología.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), fundó, en el año 2000, el LAA con el objetivo de generar un espacio para la exhibición, creación, investigación y documentación del arte contemporáneo vinculado a los avances científicos y la aplicación de tecnología.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la artista visual Tania Aedo, directora del LAA, explicó que la misión de la institución es revisar las prácticas artísticas que surgen de los “cruces” de conocimiento, como el que existe entre el arte, la ciencia y la tecnología.

“El laboratorio no es un museo porque no tiene una colección constituida como tal, pero resguarda dos murales in situ del pintor Federico Cantú, una obra de Tania Candiani y otra de Marcela Armas, además, tenemos el Centro de Documentación Príamo Lozada (CDPL), que da cuenta de los trazos que dejan tras de sí los cruces de conocimiento, con la finalidad de poder compartirlos”.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS