logoblancoSeciti

El Museo Legislativo Sentimientos de la Nación se renueva

 

sentimientos full

Ciudad de México. 21 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- En octubre de 1994, el Museo Legislativo Sentimientos de la Nación abrió sus puertas al público con el objetivo de difundir la historia parlamentaria de México y la conformación del poder legislativo de nuestro país. Tras 24 años de este acontecimiento, el recinto museístico fue renovado en su totalidad para exponer contenidos de actualidad a través de nuevos medios.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el maestro Elías Robles Andrade, director del Museo Legislativo Sentimientos de la Nación, explicó que la renovación del espacio inició en 2017 y concluyó en febrero pasado. Entre los cambios realizados, destaca el uso de tecnologías como códigos QR y realidad aumentada, además de la instalación de cédulas en sistema braille.

“Fue una renovación integral; no quedó nada del anterior museo, salvo algunas piezas que aún se exhiben. La museografía es completamente distinta y estuvo basada en un guion curatorial muy diferente, en donde las TIC —tecnologías de la información y la comunicación—, que ahora están en boga, fueron determinantes para su elaboración”.

El recorrido del museo renovado se divide en cuatro salas: Parlamento y Democracia, donde se abordan conceptos como ciudadanía y diplomacia parlamentaria; Historia y Democracia de México, un resumen de la historia sociopolítica de nuestro país; Sociedad y Democracia, espacio dedicado a la diversidad cultural, y los Avances en Materia de Democracia y Trabajo Parlamentario, una explicación del bicameralismo.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS