logoblancoSeciti

La energía oscura y los universos paralelos

 

negrooscura full

Ciudad de México. 22 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Un grupo multidisciplinario integrado por científicos provenientes de varias instituciones —como la Universidad de Durham del Reino Unido y la Universidad de Western Sydney en Australia— obtuvo, por medio de simulaciones computacionales, datos que abonan a la teoría de universos paralelos.

Las simulaciones computacionales forman parte del proyecto Evolución y Ensamblaje de Galaxias y sus Entornos (EAGLE, por sus siglas en inglés), que realiza una de las simulaciones más realistas del universo.

En este proyecto de talla mundial participa el científico mexicano Jaime Salcido Negrete, quien actualmente, con una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cursa estudios de doctorado en cosmología computacional en la Universidad de Durham, Reino Unido.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, el estudiante mexicano detalló que las simulaciones que realizaron siguen la expansión del universo, las fuerzas gravitacionales de la materia, la dinámica del gas en el cosmos y la formación de estrellas y agujeros negros.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS