logoblancoSeciti

Altruismo y medicina de calidad de Medical Impact

 

medical full

Ciudad de México. 26 de junio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Mediante campañas de salud, brigadas médicas y manejo de desastres, la organización no gubernamental mexicana Medical Impact desarrolla un sistema de servicios interculturales de salud. Su misión es mejorar la atención médica en comunidades de difícil acceso, extrema marginación o casos especiales como lepra, tuberculosis y desastres naturales.

Medical Impact nació en agosto de 2017 como iniciativa del doctor Giorgio Alberto Franyuti Kelly. Esta iniciativa ha proporcionado atención médica y donado medicamentos en zonas marginadas. La organización procura el seguimiento de las comunidades atendidas y efectúa campañas de prevención de enfermedades crónico degenerativas, enfermedades infecciosas y enfermedades tropicales desatendidas.

También impulsa a los profesionales de la salud a realizar investigaciones en el ámbito de enfermedades infectocontagiosas, tropicales olvidadas, epidemiológicas y de salud pública.

“Somos un grupo de diez médicos, una administradora, un director de finanzas, una diseñadora gráfica, una abogada, un rehabilitador y un epidemiólogo. La mayoría de ellos son egresados de la Universidad Anáhuac”, señaló Eunice Vega López, médica cirujana y directora médica de la organización, quien dentro de sus labores emprende la logística de las brigadas y el control interno de la alineación.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS