logoblancoSeciti

El Club de Ciencia CDMX ¡PATROCINA EL VIAJE A RUSIA!

 

carlitos full

Ayer presentamos el caso de CARLITOS un niño en busca de fondos para ir a Rusia a competir por México en el Campeonato Internacional de Aritmética Mental.

El día de hoy anunciamos que el Club de Ciencia de la Ciudad de México hace realidad el sueño de Carlitos y pagará los gastos del viaje.

¡¡¡MUCHO ÉXITO EN RUSIA!!!

Aquí la Historia:

Campeonato Internacional de Aritmética Mental en Rusia

“Andamos tocando puertas de todos lados, políticos, artistas, mandé un oficio a la Delegación, en redes sociales, la ayuda ha llegado muy poco, pensé que iba hacer más fácil pero no, hemos salido a botear. Ya hemos reunido dinero para sacar los pasaportes. Un vecino ya nos pagó la inscripción, sin embargo, nos falta lo más importante que son los boletos de avión y el hospedaje”, esto nos contó Carlitos, un niño genio en matemáticas con una historia estremecedora:

Con una enorme sonrisa nos recibió en su casa en la Delegación Iztapalapa, Carlitos, un niño de 10 años, estudiante destacado en matemáticas que quiere hacer su sueño realidad: ganar la medalla de oro en el Campeonato Internacional de Aritmética mental en Rusia el próximo 22 de julio.

Gracias a su empeño, dedicación y perseverancia Carlitos es un niño destacado en matemáticas desde chiquito, aprendió solito las tablas, su papá le enseño mucho las matemáticas y ha ganado dos competencias, el tercer lugar en el campeonato regional y primer lugar en el campeonato nacional haciendo 70 operaciones en 5 minutos.

Detrás de esa enorme sonrisa que nos regaló Carlitos, también hay una gran tristeza: superar la muerte de su padre, esa persona que lo acercó al mundo de las matemáticas y de quien no se pudo despedir.

¿Porqué te gustan las matemáticas Carlitos?

“Mi papá me las había enseñado por eso me gustaron mucho.”

¿Qué le dirías a tu papá en estos momentos?

“Le diría gracias por haberme enseñado tanto, te quiero mucho y te extraño.”

¿Qué recuerdas de tu papá?

“Llegaba de trabajar por las noches y aún así tenía tiempo para jugar juegos de mesa conmigo, salir al súper, me compraba todo lo que yo quería.”

¿Qué consejos te dio?

“Que no siga lo malo de las personas, no decir groserías, no robar.”

¿Platicas con él de vez en cuanto?

“Sí, cuando estoy en exámenes.”

 

carlitos02La vida de Angélica cambió radicalmente cuando hace año y medio perdió al amor de su vida, aquel hombre trabajador, buen padre, amoroso con sus hijos y su compañero de vida.

“Toda nuestra vida giraba alrededor de mi esposo, era artista, era percusionista, de repente llegó con un dolor de estómago, lo llevamos al hospital y ahí me dijeron que en dos días salía, sin embargo no fue así. A los dos días falleció de una pancreatitis grave. No alcancé a despedirme de él.”

¿Qué fue lo último que usted le dijo a su esposo antes de morir?

“No sé si me escuchó, solo veía que le rodaban lágrimas… le dije que le echara ganas que no sabía que íbamos hacer sin él. A él nunca le gustó que sus hijos estuvieran solos. Todo fue muy rápido, muy repentino.”

¿Cómo pasaste ese duelo Angélica, fuiste a terapia?

“No, me ofrecieron pero no fui. Tuve ideas suicidas como dos o tres veces, no podía, incluso encargué a mis niños porque no podía hacerme cargo de mis niños, mi familia me apoyo. Es un dolor que no soporta, el amor que siento por mis hijos es muy grande por eso no cruce esa línea, ahora entiendo a esas personas que se quitan la vida, y me queda de aprendizaje no juzgar a nadie.”

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS