logoblancoSeciti

México en el consultorio psiquiátrico

 

psiquiatrico full

Ciudad de México. 10 de julio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Descubrir el maravilloso órgano llamado cerebro, sus procesos de desarrollo y los factores que influyen en el sistema nervioso puede ser un trabajo arduo y complejo de realizar.

Las neurociencias y ciencias afines son un activo campo multidisciplinario encargado de descubrir las innumerables correlaciones entre el desarrollo cerebral y el comportamiento. Sin embargo, aún es estigmatizado el conocimiento neurocientífico y son pocos los especialistas en el país.

“En México tenemos más de ciento veinte millones de habitantes, y los neurólogos somos alrededor de mil quinientos. Claro que no todo mundo se va a enfermar de algo neurológico, pero sí alrededor de quince por ciento de la población, por lo que el número de especialistas es bajo para la población”, señaló la doctora Lilia Núñez Orozco, presidenta de la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría (SMNP).

A partir de 1937, la Sociedad Mexicana de Neurología y Psiquiatría opera como vector del conocimiento científico y médico que emana de los mejores especialistas en neurociencias en el país. Tiene por objetivo aproximar las neurociencias para promover su estudio y especialización.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS