logoblancoSeciti

Ciencia para todos desde el IPN

 

ipnmuseo full

Ciudad de México. 18 de julio de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) es una de las instituciones académicas en México que más investigación genera; cuenta con 21 centros de investigación, 19 programas de posgrado, mil 890 investigadores vigentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y al menos nueve redes de investigación.

En ese contexto, un elemento de gran relevancia para todas aquellas instituciones que hacen ciencia en México y que constantemente generan nuevo conocimiento, así como innovaciones tecnológicas, es la divulgación de la ciencia en todos sus niveles y el IPN es también una de las instituciones que tienen muy claro ese objetivo. Muestra de ello es su Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología (Cedicyt).

Se trata de un espacio que a través de tres grandes ejes de acción difunde el quehacer científico del IPN con una oferta dirigida al sector académico, al público estudiantil y a la población en general. Sus ejes de acción son la revista Conversus, el Museo Tezozómoc y el Planetario Luis Enrique Erro, todos ellos con una importante trayectoria para acercar, desde diferentes enfoques, la ciencia a la población.

“El centro es un espacio dedicado a la divulgación científica del conocimiento generado por el IPN, asimismo, el conocimiento generado por la comunidad científica nacional e internacional, conocimiento que debe llegar a la sociedad”, dijo José Juan Rodríguez Origel, director del Cedicyt.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS