logoblancoSeciti

Necesitamos más calidad y creatividad en la ciencia mexicana: Jaime Urrutia

cientifijaime full

Ciudad de México. 13 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El doctor Jaime Urrutia Fucugauchi, investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y miembro honorario de la Royal Astronomical Society (RAS), exhortó a innovar el sistema científico en México.

Durante su participación en el congreso El futuro de la ciencia: especulaciones y certezas que se realiza del 11 al 14 de septiembre en el Instituto de Matemáticas de la UNAM, el investigador subrayó que es necesario cambiar el sistema de evaluación, el cual premia la cantidad y no valora la calidad.

Al dictar la conferencia Ciencia-creatividad, reflexiones y perspectivas, el científico multipremiado señaló que hay que hacer un cambio estructural muy fuerte en nuestras instituciones, ya que se han vuelto cada vez más inflexibles.

“Se busca tener una ciencia medida cada vez más por indicadores. Es triste que en nuestros reportes no decimos llegó un estudiante con mucho talento y esto es lo que logramos hacer, solo decimos tuvimos tres tesis e hicimos n cantidad de artículos publicados”.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS