logoblancoSeciti

Julia Carabias, protectora de los ecosistemas de México

 

carabias1918 full

Ciudad de México. 19 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La solidaridad y el apoyo al prójimo fueron dos virtudes con las que creció Julia Carabias Lillo, y que hasta hoy son el pilar del quehacer profesional de quien es considerada una de las biólogas más sobresalientes de México.

En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, la también ambientalista reconoce que su convicción por ayudar al prójimo se idealizó con la medicina, pero el camino la condujo al estudio de la biología con énfasis en la ecología, ámbitos profesionales en los que desembocó tal inquietud.

Multipremiada por su quehacer científico, académico y social, Julia Carabias Lillo ha centrado su trabajo de investigación en la regeneración de selvas tropicales, restauración ambiental, manejo de recursos naturales, ecología y sistemas productivos, cambio global, pobreza y medio ambiente, y política ambiental. La distinción más reciente a su trayectoria fue su ingreso a El Colegio Nacional, institución que reconoce a hombres y mujeres de ciencia, escritores, artistas e investigadores mexicanos. Con ello se suma a la lista de 103 miembros de la institución, de los cuales cinco son mujeres.

Oriunda de la Ciudad de México (1 de agosto de 1954), Julia Carabias estudió la licenciatura en biología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde años más tarde se graduó como maestra en biología y ciencias.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS