logoblancoSeciti

Investigación científica con visión de género

 

equidadgend20 full

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La edición 2018 del Encuentro Académico del Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Científico Inmujeres-Conacyt tiene el objetivo de presentar los proyectos más destacados y difundir sus casos de éxito, además de brindar un espacio de análisis para incentivar el uso de la investigación científica para el rediseño de las políticas públicas.

El Fondo Sectorial de Investigación y Desarrollo Científico Inmujeres-Conacyt desde su constitución ha lanzado nueve convocatorias y se han apoyado 63 proyectos. En el evento se presentaron 14 investigaciones sobre los ejes temáticos: Recursos productivos y empoderamiento, Promoción de las tecnologías de la información y género, Violencia contra la mujer y acceso a la justicia y Trabajos de cuidados no remunerados.

La doctora Julia Tagüeña Parga, directora adjunta de Desarrollo Científico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y vocal del Comité Técnico de Administración del Fondom, explicó que la investigación científica con dimensión de género es un tema unificador y de justicia.

“Solamente si alcanzamos la equidad en todos los sectores de la sociedad, vamos a tener la oportunidad de preservarnos como especie humana”, agregó.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS