logoblancoSeciti

Enrique Galindo Fentanes, extraordinario cazador de microbios

 

valparaiso20 full

Ciudad de México. 20 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El investigador Enrique Galindo Fentanes fue investido como Profesor Extraordinario de la Escuela de Ingeniería Bioquímica (EIB) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) en Chile, por su destacada carrera como ingeniero bioquímico. La EIB es una de las escuelas de ingeniería bioquímica más prestigiadas en Latinoamérica.

Además de los méritos profesionales del doctor Galindo Fentanes, este nombramiento honorífico fue producto de una relación de más de 30 años entre el investigador y la PUCV, en donde se han gestado proyectos como cursos, seminarios e intercambios académicos de estudiantes entre ambos países.

En entrevista con la Agencia Informativa Conacyt, el doctor Galindo Fentanes relató que su padre fue de gran influencia en su decisión de seguir el camino de la biotecnología, pues su trabajo como gerente de una empresa productora de alcohol en Puebla lo llevó a tener contacto con los procesos de fermentación desde que era niño y esa curiosidad se transformó en pasión, después de que recibiera como regalo el libro Cazadores de microbios.

“Después de que leí Cazadores de microbios en la secundaria, dije 'yo quiero ser cazador de microbios', y debo decir que ese sueño se me cumplió. Soy cazador de microbios y he cazado algunos que han llegado a incluso convertirse en productos que sirven para resolver problemas para los agricultores”.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS