logoblancoSeciti

Clínica del duelo por suicidio

 

duelo2618 full

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La muerte es un tema sensible; pero cuando ocurre un deceso por circunstancias inesperadas, como la privación voluntaria de la vida, el duelo que viven los familiares y amigos de la persona que falleció puede resultar aún más doloroso y traumático.

En 2009, la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario en Ciencias de la Salud, creó la Clínica del Duelo por Suicidio, pero a partir de 2017 cambió su nombre a Clínica del Duelo por Suicidio Dr. Roque Quintanilla Montoya, en honor al investigador y docente que la fundó.

La clínica está adjunta al Departamento de Psicología Aplicada, cuya finalidad, entre otras cosas, es realizar investigación, intervención y ofrecer apoyo psicológico a personas mayores de 18 años que perdieron a un ser querido, y a partir de esto su vida cotidiana se ha visto afectada significativamente.

Cuando ocurre una muerte por suicidio, alrededor de cinco o seis personas vinculadas afectivamente directa e indirectamente resultan afectadas por esa pérdida y el duelo puede perdurar por mucho tiempo, pero para los especialistas, cuando este ha sobrepasado más de un año, el proceso se torna patológico. En el mayor de los casos puede conducir a la muerte.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS