logoblancoSeciti

Día de puertas abiertas 2018 en Inmegen

 

1 HEAD diainmegen0318

Ciudad de México. 3 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) celebró la cuarta edición del Día de Puertas Abiertas, en donde se realizaron actividades de divulgación científica para fomentar las vocaciones por las ciencias genómicas.

El evento se realizó con apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) a través del Programa de Fomento a las Vocaciones Científicas y Tecnológicas en Niños y Jóvenes Mexicanos y logró reunir a poco más de 450 estudiantes de licenciatura de 17 universidades públicas y privadas de Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Ciudad de México.

“En este Día de Puertas Abiertas los estudiantes tienen la oportunidad de conocer a los investigadores, al instituto, las líneas de investigación que se trabajan y cómo contribuimos al cuidado de la salud de los mexicanos desde la investigación. Es otra forma de acercarlos a la ciencia, con un lenguaje no tan técnico y la idea es dejar una semilla dentro de ellos y que conozcan otras opciones”, indicó la doctora Myriam Mata Sotres, directora de Enseñanza y Divulgación del Inmegen.

Por su parte, el doctor Xavier Soberón Mainero, director general del Inmegen, dijo que una de las funciones más importantes del instituto es acercar al público general los avances que están transformando el ámbito de la salud, como las nuevas investigaciones de las ciencias genómicas.

 

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS