logoblancoSeciti

ICOMOS México: compromiso con el patrimonio cultural

 

monum22 full

Ciudad de México. 22 de octubre del 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Constituidos en una red de más de 240 expertos de diferentes áreas organizadas en 15 comités científicos nacionales y 10 estatales, el Comité Mexicano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS, por sus siglas en inglés) es un asociación mundial ligada a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El ICOMOS capítulo México es responsable de proponer los bienes que reciben el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad en nuestro país, a través de la generación, desarrollo y difusión de criterios concernientes al patrimonio cultural.

“México fue de los cuatro países que suscribieron originalmente la Carta de Venecia en 1964, y esa misma carta logró concretar la protección del Patrimonio Cultural en la Convención de 1972, suscrita por más de 193 países”, explicó en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Graciela Mota Botello, presidenta del Consejo Directivo de ICOMOS Mexicano.

El ICOMOS Internacional ha concretado más de 30 comités científicos internacionales, 110 comités nacionales y más de 10 mil expertos trabajando en el desarrollo de una agenda que postula el patrimonio cultural como una parte sustantiva para las cuatro columnas de la sostenibilidad.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS