logoblancoSeciti

Asbio: universitarios comprometidos con aprovechamiento sostenible

 

asbio1810 full

Ciudad de México. 23 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- La sostenibilidad tiene un papel clave como estrategia global para lograr prosperidad económica y balance ecológico. Ante la creciente demanda de vida silvestre con fines científicos, sociales y culturales, la organización Aprovechamiento Sostenible y Biodiversidad (Asbio) tiene la misión de promover el uso legal, regulado y sostenible de las especies silvestres.

“Consideramos que el aprovechamiento sostenible es un instrumento efectivo de conservación de la biodiversidad en México”, comentó José de Jesús Corona Velásquez, director general del proyecto en entrevista para la Agencia Informativa Conacyt.

El grupo es conformado por estudiantes de licenciatura y posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa (UAM-I).

Uno de sus objetivos es generar espacios de encuentro entre estudiantes, académicos, representantes de la sociedad civil y entidades gubernamentales encargadas de la regulación del uso y protección de flora y fauna de nuestro país.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS