logoblancoSeciti

Los retos del cambio climático

 

cambioclimatico1810 dia

climacambio0918 full

Ciudad de México. 24 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- El clima y su relación con la naturaleza, así como con el factor humano, es una de las áreas de estudio de la geografía con un importante auge en los últimos años, por ello el Grupo de Cambio Climático y sus Implicaciones en la Biodiversidad de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha desarrollado sus investigaciones alrededor del tema.

En el libro Clima, naturaleza y sociedad. Los retos del cambio climático en los socio-ecosistemas, presentado este año, el grupo de investigación integrado al Colegio de Geografía de la facultad recapituló sus más importantes investigaciones, que incluyen estudios de variabilidad y adaptación climática.

Los temas del libro van desde el ensamble entre la naturaleza y la sociedad, hasta el razonamiento de metodologías para el estudio del impacto del cambio climático en contextos específicos, dijo la coordinadora de la publicación, la doctora Leticia Gómez Mendoza.

La importancia de la investigación alrededor del tema es fundamental, según explicó la investigadora Gómez Mendoza, porque de no adaptar nuestras condiciones de vida, podríamos hacer el planeta inhabitable.

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS