logoblancoSeciti

Distingue la Sociedad Mexicana de Física al investigador Paul Artur Jens Erler

 

paul artur jens full

Hermosillo, Sonora. 25 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Por sus actividades para impulsar el desarrollo de la física teórica de partículas en México, la División de Partículas y Campos de la Sociedad Mexicana de Física (SMF) entregó la Medalla de Honor al físico alemán Paul Artur Jens Erler, profesor e investigador del Instituto de Física de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La condecoración, considerada la máxima distinción de esta área científica en México, fue realizada en una emotiva ceremonia en el marco de la XVIII Escuela Mexicana de Partículas y Campos que se celebra en Sonora, del 21 al 27 de octubre.

Durante la entrega del galardón, Eduard de la Cruz Burelo, presidente de dicha división, recordó que esta medalla se entrega desde hace 19 años a científicos, nacionales o extranjeros, que han impulsado el desarrollo de la física de partículas en México.

“La primera medalla se entregó a León Lederman, premio nobel de física 1988, quien impulsó el desarrollo del grupo de física experimental en México”.

En un ambiente amistoso, Saúl Ramos, profesor investigador del Instituto de Física de la UNAM, hizo un repaso por la extensa trayectoria académica de Jens Erler, de la cual destacó la producción de 137 artículos científicos que suman más de tres mil citas.

“Este reconocimiento es por sus contribuciones al desarrollo de algunas de las áreas de la física teórica de partículas, así como por su liderazgo internacional en el análisis de datos de interacciones electrodébiles”.

 

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS