logoblancoSeciti

Inauguran V Festival Internacional de Planetarios en la Ciudad de México

 

festivalinterplanet full

Ciudad de México. 29 de octubre de 2018 (Agencia Informativa Conacyt).- Con el objetivo de compartir las mejores prácticas internacionales en materia de producción digital, programas educativos y visualización de la ciencia, inició el V Festival Internacional de Planetarios en la Ciudad de México, organizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La sede principal del evento es el Planetario Luis Enrique Erro cuyas actividades culminarán el 31 de octubre de 2018.

Durante la inauguración del festival, el doctor Julio César Ponce Rodríguez, coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Conacyt, dijo que México cuenta con una historia propia de los planetarios, y un ejemplo es el espacio Luis Enrique Erro, el más moderno de América Latina y que forma parte de los 30 que existen en el país.

“Este planetario abre una brecha en el mundo de la divulgación científica y hace honor a unos de los astrónomos más importantes del país, quien realizó otro proyecto de gran relevancia que fue el Observatorio Astrofísico Nacional de Tonantzintla”.

 

Más información aquí.

 


logoCDC bw2

logo

LA CIENCIA CAMBIA TU MENTE
CONECTA CON NOSOTROS.

logo

SECRETARIA DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Calle Olivo 39 Col. Florida, Álvaro Obregón CDMX
//
Proyecto apoyado por la SECITI

SERVICIOS

  • Políticas de Privacidad
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Archivo Digital
  • Canal RSS